Los Caballeros de Colón patrocinarán el icono del peregrino en honor a San José – 29 de septiembre

Un icono de San José será la pieza central de una muestra de devoción en la Capilla María de la Parroquia de San Juan Neumann, Reston, VA, desde el lunes 19 de septiembre hasta el domingo 26 de septiembre de 2022. El icono también se exhibirá durante la Caballería de Educación Católica (CEK) el 29 de septiembre en el Auditorio Brown-McCarthy a las 7:00pm.

Fluyendo desde el Año de San José declarado por el Papa Francisco en 2021 e inspirado por su carta apostólica “Patris Corde”, el Consejo 7566 de la Familia del Hombre de los Caballeros de Colón está patrocinando la exhibición del icono. Están patrocinando el icono para honrar a San José y rezar por su intercesión para preservar, cultivar y transmitir la fe católica a las generaciones futuras.

El Caballero Supremo Patrick Kelly eligió confiar su servicio como Caballero Supremo a San José y, a través de este Programa del Icono Peregrino, anima a los Caballeros y a sus comunidades a “dirigirse en oración a San José, dar gracias a Dios por el don del ejemplo paternal, y pedir a San José que sea un padre para nosotros” mientras buscamos “crecer en nuestra imitación de la tranquila fuerza, integridad y fidelidad de San José”.

En el primer año de su pontificado, el Papa Francisco recibió a la Junta Directiva de la Orden en una audiencia privada, diciéndoles: “Os encomiendo a todos de manera especial a la intercesión de San José, el protector de la Sagrada Familia de Nazaret, que es un modelo admirable de esas virtudes varoniles de fuerza tranquila, integridad y fidelidad que los Caballeros de Colón se comprometen a preservar, cultivar y transmitir a las futuras generaciones de hombres católicos.”

El icono de San José es el último icono que forma parte del Programa de Iconos Peregrinos de los Caballeros de Colón. Cada pocos años, los Caballeros de Colón seleccionan un icono de un santo cuyo patrocinio inspira a los Caballeros y a sus comunidades para presentarlo en el programa. Los iconos viajan de consejo en consejo y sirven como centros de los servicios de oración en las parroquias de toda la Orden.

Se anima a todos los miembros de la comunidad a unirse a los Caballeros de Colón para rezar por la intercesión de San José en la crianza, protección y preparación de las generaciones futuras.