Carta del Padre Joe a la Parroquia en español

Queridos feligreses,

A partir de mañana, 20 de junio, y hasta el jueves 23 de junio, los Oblatos de la Provincia de Wilmington Filadelfia celebrarán su Convocatoria anual. Pedimos especialmente sus oraciones esta semana, ya que elegimos un nuevo Provincial y cuatro consejeros provinciales. También discutiremos asuntos importantes en la vida de nuestra provincia y pasaremos tiempo rezando y fraternizando juntos. Debido al COVID-19, esta será la primera vez en tres años que nos reunimos en persona. Por favor, recen con nosotros para que el Espíritu Santo nos guíe durante esta semana.

Por favor, consulten este boletín y la página web para conocer el horario de la liturgia durante esta semana aquí en la parroquia.

Hoy rezamos en agradecimiento por nuestros padres, tanto vivos como fallecidos, y por aquellas figuras paternas que han desempeñado un papel importante en nuestras vidas.
Que los elevemos en oración a Dios.

Como país, hoy celebramos el más reciente feriado federal de nuestra nación, Juneteenth (en observancia de este día, nuestras Oficinas Parroquiales estarán cerradas mañana). El día festivo celebra el anuncio del General de la Unión Gordon Granger, el 19 de junio de 1865, a los individuos esclavizados en Galveston, Texas, de que eran libres. Ese mismo año, el 6 de diciembre, nuestra nación ratificó la 13ª Enmienda a la Constitución, poniendo fin oficialmente a la esclavitud en todo el país. El Día de Junio se ha celebrado como una fiesta local o estatal en algunas partes de nuestra nación desde finales del siglo XIX. En 2021, el presidente Joe Biden convirtió este día en una fiesta nacional. Para saber más sobre Juneteenth, visite here. Para saber más sobre la 13ª Enmienda, visite here. Para conocer el flagelo de la esclavitud moderna, visite here. Por favor, recen para que Dios pronto consigne la práctica maligna de la esclavitud al basurero de la historia, y que todos los esclavos sean pronto liberados de sus cadenas.

Sepan que los oblatos estarán rezando por ustedes mientras nos reunimos esta semana en la Convocatoria.
Viva Jesús,
P. Joe