Carta del P. Joe a la parroquia del 19 de marzo

Queridos feligreses,

“Alégrate, Jerusalén, y todos los que la aman. Alégrense, todos los que estaban de luto; exáltense y sáciense en su seno consolador”. (Isaías 66, 10-11)

En este Cuarto Domingo de Cuaresma, tradicionalmente llamado Domingo de Laetare, nos alegramos con la Iglesia mientras expresamos esperanza y gozo en medio de nuestro camino cuaresmal anticipando la alegría que nos espera en la Pascua, justo antes de entrar en los santos pero sombríos días de la Pasión. (Simplemente Católico).

Mientras escribo esta carta, acabamos de terminar la primera tarde de nuestra Misión Parroquial de Cuaresma, Espiritualidad Salesiana en un Mundo Post-Pandémico, dirigida por los hermanos oblatos, los Padres Mike y Joe Newman. Si la primera noche es una indicación, nos espera una Misión inspiradora y llena de fe que nos dará a todos algo que nos ayude en nuestro camino de fe, especialmente en nuestra relación con Dios.

Ayer, el 18º evento anual Vive Jesús tuvo lugar en el colegio San Pablo VI. La conferencia fue una mañana para reencontrarse con viejos conocidos y conocer nuevos amigos atraídos por la espiritualidad salesiana. Además de ser una mañana edificante, permitió a los participantes ver y experimentar la nueva ubicación del PVI. Es sin duda un campus de vanguardia. Siempre encuentro este evento energizante cuando pasamos la mitad de la Cuaresma.

Espero que muchos de ustedes hayan podido unirse a nuestro Vía Crucis de Cuaresma, seguido de una cena de sopa y presentación, que nos ha permitido un tiempo importante para la comunión. Gracias a todos nuestros diversos ministerios que han apoyado estos esfuerzos por la conducción de las estaciones, proporcionando la sopa, y la creación y limpieza. Gracias también a los que dieron presentaciones en las Cenas. Por favor, planee unirse a nosotros el 24 y 31 de marzo para las dos últimas oportunidades antes del comienzo de la Semana Santa.

Sólo un recordatorio, tenemos tres miércoles restantes paralas confesiones de Light Is On son de 6:30pm-8:00pm. El miércoles, 5 de abril, sacerdotes adicionales estarán disponibles para escuchar confesiones, incluyendo en español. No hay confesiones el Sábado Santo, 8 de abril. Al entrar en las últimas semanas de la Cuaresma, rezo para que todos ustedes han sido capaces de experimentar algún sentido de transformación en su viaje de Cuaresma o algo que refleja la presencia de Dios en su vida cotidiana – tanto en las alegrías y las luchas.

En este Domingo de Cuaresma, ¡vivamos a Jesús!
P. Joe