Queridos feligreses,
Pentecostés marca el nacimiento oficial de la Iglesia. El resultado de la recepción del Espíritu Santo fue inmediato. El miedo de los Apóstoles dio paso a la valentía. Llenos del Espíritu, salieron a anunciar al Señor Resucitado, aunque eso significara sufrir persecución y muerte. Se les concedió el don de la lengua, que les permitió ir a anunciar a Cristo en distintas partes del mundo. Jesús les dijo de nuevo: “La paz esté con vosotros. Como el Padre me ha enviado, así os envío yo” (Jn 20,21). También nosotros hemos recibido este mandato del Señor por medio del Bautismo y de la Confirmación. San Pablo dice: “Porque en un solo Espíritu fuimos todos bautizados para formar un solo cuerpo” (1 Co 12,13).
Como administradores de Cristo, estamos llamados a compartir nuestra fe a través de nuestros ministerios. El Espíritu Santo nos ha concedido el don del amor. El amor es la mayor fuerza de la tierra. Habla un lenguaje que todos pueden entender. Rompe todas las barreras humanas, incluyendo el color, la cultura, la nacionalidad y el estatus social. Este lenguaje del amor seguirá uniendo a todos nuestros feligreses en una comunidad católica más comprometida. ¿Cómo te imaginas desatar el poder del Espíritu Santo dentro de ti para transformar nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro mundo?
Al igual que los primeros seguidores de Cristo fueron inspirados por los discípulos para iniciar un nuevo camino de fe, nosotros también estamos llamados a vivir nuestra fe a través de palabras y acciones. Vemos que la fe está viva y bien en medio de nosotros en los muchos ministerios que están disponibles tanto dentro de la parroquia y en la comunidad en general. Si usted está buscando estar más involucrado en la vida de la parroquia y / o en la comunidad en general, los invito a discernir sus talentos y deseos en este momento en su vida y donde el Espíritu Santo puede estar guiando. Un recurso para ayudarle a empezar es la guía del Ministerio Parroquial que se puede encontrar en el sitio web, y las copias impresas están disponibles también en el mostrador de bienvenida. También puedes considerar inscribirte en nuestro Taller de Llamados y Dotados (ver página cinco).
En este fin de semana de Pentecostés, en nombre de la parroquia, quiero dar las gracias a Mark Mechler, Tim Robinson, Ellen Sheets, y Celeste Jaramillo, que están terminando sus términos en el Consejo Pastoral Parroquial. Al mismo tiempo, queremos dar la bienvenida a David Braun, Dan Rode, Lourdes Sandoval, y Liz Scharlotis Skarlatos, que comienzan mandatos de tres años en el Consejo.
¡Feliz cumpleaños, Iglesia!
Viva Jesús,
P. Joe
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator